I dream of para-para-paradise…

Johnny Cash, al ser preguntado por su definición de paraíso

El concepto de paraíso es diferente para cada cual. Hay tantos paraísos como opiniones -como culos-, cada uno tiene el suyo. O unos cuantos. Para mí, el paraíso es una tarde en casa de mi abuela, con toda la  familia reunida, celebrando un cumpleaños o la Navidad, o simplemente que es domingo y hemos podido vaguear. Un coche con algunos de mis amigos dentro, en un trayecto, largo o corto, de esos en que se entremezclan las risas, la radio sonando y el ruido del intermitente (soy de las que disfrutan tanto en el camino como en el destino, incluso aunque vaya sola y esté montada cinco horas en un autocar; por eso siempre pido ventanilla). Creo que me gustan en especial los viajes en coche, sobre todo cuando no son en ciudad, porque no hay escapatoria: estáis tú y tus acompañantes y conversaciones que parecen hechas específicamente para ser mantenidas en un coche, y el resto del mundo queda lejos, muy lejos, de ese microuniverso.

Para mí, el paraíso es un festival de música, de los que duran cuatro días y tardas dos semanas en recuperarte. Algunos bares, con mis canciones preferidas sonando, una cerveza en la mano y algún colega colgando del otro brazo. Volver a casa después de estar fuera todo el día o sólo diez minutos, y, sobre todo, cuando vuelvo después de un viaje, y mi perro viene a recibirme como si hiciera un siglo que no me ve, con su pelota amarilla en la boca. 

Este es, más bien, un paraíso emocional, y esos son mis favoritos. Como el que describió Johnny Cash cuando le preguntaron por su definición del paraíso. ¿Acaso hay una descripción mejor de lo que es el amor? Joder, me cuesta imaginarlo. Pero no estamos hablando del amor, sino del paraíso. Me encantaría saber qué es para ti el paraíso. Si, para ti, personica que estás leyendo esto 🙂 

¿Qué opinas?

