#Top5enero

Para mí, la maldita cuesta de enero se ha hecho más llevadera gracias a…

1) La versión de Vetusta Morla de ‘Tengo un trato’, de Mala Rodríguez: el tema original no me hace ni fu ni fa, pero en cuanto escuché en el programa ‘Hoy empieza todo’, de Radio 3, la particular interpretación de la canción de los vetustos, me quedé prendida, aunque es cierto que cuando se trata de estos chicos peco bastante de poca objetividad. Han conseguido darle su toque, suena a Vetusta Morla desde el primer segundo, y esa es la gracia de las versiones, ¿no? Para mí, en este caso, la revisión mejora al original. ¡Hay que ser más bueno que los malos! Si aún no la habéis escuchado, aquí la tenéis: 

2) El Curriculum Vitae de Ignacio Castiella en Twitter: resulta que es abogado, pero ha dejado claro que sería todo un fichaje en una agencia publicitaria. Precisamente, eso es lo que busca: tras licenciarse en Derecho y cursar un máster en Relaciones Laborales, se dio cuenta de que no quería pasarse la vida en una sala de lo penal, sino dar el salto a la publicidad. Y todos sabemos que a la hora de buscar trabajo, diferenciarse de los demás es la clave, hay que llamar la atención de alguna manera o pasas totalmente desapercibido… así que Ignacio (@castiellas) se le ocurrió utilizar Twitter para sobresalir, ¡y vaya si lo ha conseguido! Se creó un perfil en el que su alter ego, @icastiellas, se valía de tweets propios y otros que tomó prestados para contar una historia. Su historia. Y la de su cobaya, claro. En total, 147 mensajes de en torno a 140 caracteres cada uno que son pura genialidad. ¿No me crees? ¡Léelo enterito! ¡Más que recomendable! Envidio a la gente que derrocha creatividad por cada poro de su piel, está claro que con eso es nace, uno puede tratar de potenciarlo pero… ¡el don se tiene o no se tiene! 

3) El curso de periodismo de viajes con Paco Nadal en la Escuela de Periodismo de El País: son muchas las razones por las que admiro a Paco Nadal, alma de ‘El Viajero’, pero la más importante de todas es que ha conseguido convertir su pasión, que es mi pasión también, en su profesión. Vive de conocer mundo y de contarlo, ¿no es maravilloso? Desde luego, suena así, por lo que no lo dudé ni un minuto cuando vi que iba a ofrecer un nuevo taller de periodismo de viajes en la Escuela de Periodismo de El País. Volví a mi casa con la sensación de que había estado en todo el mundo sin moverme de Madrid. Nos contó cómo es su día a día, cómo se las ingenia para mantener a la comunidad de seguidores que ha logrado crear, con qué equipo de imagen y sonido se mueve de aquí para allá, consejos sobre cómo tener un blog y vivir de ello, infinidad de anécdotas divertidísimas… ¡Un fin de semana y un poco de dinero muy bien invertidos! Pero como no todo es escuchar, también tuvimos oportunidad de poner en práctica lo aprendido escribiendo un post sobre la plaza Mayor de la capital. Creedme: es mucho más difícil de lo que puede parecer a simple vista. Seguro que pronto hay una nueva edición del curso, ¡no os lo perdáis! 

4) El curso online de fotografía básica con Álvaro Sanz: uno de mis buenos propósitos para 2015 es aprender a usar en condiciones la cámara réflex, que me he pasado un tiempo robando a mi padre y que ahora, por fin, he heredado. Como soy un poco zoquete para todo lo relacionado con la tecnología, la verdad es que me cuesta mucho sacarle partido al aparatito, por lo que necesitaba empezar desde la base y hacerlo con alguien guiando mis pasos. Conocía los cursos de Álvaro por esa maravillosa red social que es Instagram, pero hasta el momento no me había animado a apuntarme a ninguno. ¡Craso error! Durante cinco días, ha colgado en su Web para los alumnos matriculados varias lecciones en las que aborda los principios básicos de la fotografía y las pautas generales para que consigas hacer la foto que realmente quieres hacer. No he tenido mucho tiempo de poner en práctica lo aprendido, pero una tarde de domingo que llovía a mares me la pasé persiguiendo a mi perro por toda la casa cual paparazzi, y alguna instantánea curiosa salió (es fácil cuando tienes un modelo tan bonito). 

Kai

5) Ideas en Polvo: hacía mucho tiempo que no me pasaba por una de mis tiendas favoritas en Valladolid. Visitar Ideas en Polvo es invitar a la imaginación a volar y animar a sacar a la luz al manitas que llevamos dentro. Si eres amante del scrabooking, es tu tienda. Si buscas telas preciosas, es tu tienda. Si tienes que hacer un regalo y quieres que sea algo original, también es tu tienda -sobre todo si el destinatario es aficionado a las manualidades-. Es un pequeño paraíso del DIY. Hace poquito que han abierto también tienda online, os animo a visitarla. ¡Ah! Y estad muy pendientes de sus RRSS (FacebookTwitter e Instagram), porque Deiana, su dueña, siempre tiene algo entre manos.  

¿Qué opinas?

