Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Todos sabemos que para que una buena campaña de marketing viral funcione, tiene que darse una de estas dos situaciones: que nos haga reír o que nos emocione. Siempre he creído que conseguir que otra persona -y ya no te digo miles- suelte una carcajada sincera es una tarea harto complicada, por eso admiro tanto a quien consigue hacerlo -como este señor, que me pirra, y al que la próxima semana podré ver en directo de nuevo-. Sin embargo, empiezo a pensar que emocionar es aún más difícil, sobre todo cuando a diario nos bombardean con sentimentalismos de pega y banalidades empalagosas. Así que cuando llega a mí una campaña que realmente consigue ponerme los pelos de punta, no puedo hacer otra cosa que compartirla, poner mi granito de arena en que llegue a más personas y que logre hacerlas reflexionar igual que a mí. La última ha sido esta, a cargo de la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer

Que le dé el aire en la cara. Algo tan simple, tan común, tan imperceptible ya por su cotidianeidad, es lo que hace feliz a Cristina, de 12 años y enferma de leucemia. «La vida es muchas veces triste», canta Sr. Chinarro; es triste e injusta, una grandísima hija de perra, incomprensible. Y tiene que venir esta niña, con esa sonrisa sincera a pesar de la enfermedad, a pesar de tanto a la espalda desde tan joven, para que paremos un ratito, cinco minutos, no más, a pensar en todo lo simple que nos acompaña, aquello que hemos dejado de valorar por tenerlo siempre al alcance de la mano y sin lo que nuestra existencia sería mucho más gris, mucho menos divertida y sencilla. Un gesto, un olor, sentir el frío, tumbarte al sol, esquivar los charcos, dormir toda la noche del tirón, que no te duela nada, correr para que no se escape el bus. Vivir sin miedo a no vivir. A dejar de vivir. Reivindico desde mi humilde rincón el disfrute de los pequeños detalles, de las simplezas que se alojan en el día a día, de la gozada que supone estar aquí y tener razones para que merezca la pena. No esperemos a ver cómo se nos escapan entre los dedos para deleitarnos con ellos.

Yo tuve un reino y lo llamé hogar,

y fue tan inmenso como el más pequeño de los detalles. 

Una puta barbaridad. Así debía ser mi cuento.

(‘Un invierno sin sol’, Escandar Algeet)

Un comentario en “Y a ti, ¿qué te hace feliz?

  1. El café de la mañana. Dormir bien. La sonrisa de mi chico. Los mimos de mi perro. El grupo familiar del wathsapp echando humo. Mi hermano y su risa alocada. La comida de mi mami. Hacer reír a mis usuarios de terapia. Ver algo tonto en la tele. Tirarme en el sofá mientras llueve fuera. Un paseo largo en otoño. El sol de agosto en las playas frescas del norte. Un café entre amigos. El chocolate en todas sus variantes. La calma. La oscuridad de mi habitación cuando estoy cansada. Decorar todo lo que es decorable. Planear cosas que aún no sé si podré llevar a cabo. La seguridad que me aporta mi casa…

    Me gusta

¿Qué opinas?

