Mi Liebster Award (un poco de mi blog, un poco de mí)

De un tiempo a esta parte, tiempo es, precisamente, lo que nunca me sobra. Y recuerdo que cuando Miriam, de www.requetebu.com, me nominó para un Liebster Award (si no sabes lo que es, ella lo explicó muy bien) pronuncié mentalmente un ‘mañana mismo lo hago’ que se convirtió en un ‘bueno, mejor pasado’ y derivó en un ‘va, venga, la semana que viene sin falta’. Y hasta hoy. Pero como bien dice el refranero español, que es muy sabio: nunca es tarde si la dicha es buena. Así que, Miriam, te transmito mi agradecimiento por la nominación, te pido perdón por el -imperdonable, lo sé- retraso y respondo a tus preguntas 🙂 

1) ¿Por qué decidiste hacer un blog? – Defecto profesional. Creo que, simplemente, no podría no tener un blog. Tengo la incesante necesidad -va a peor con los años- de comunicarme todo el tiempo, incluso con gente que no conozco. Soy de las que van a una tienda y le cuentan su vida y milagros a la dependienta, aunque nada más me haya preguntado que si puede ayudarme con algo. Si a eso le sumamos que me encanta compartir todo lo que me gusta, me disgusta, me sorprende o me hace reír, lo extraño es que este blog haya tardado tanto en llegar. Bueno, he de confesar algo: ‘Si volvieran los Platero’ surgió en realidad durante mi penúltimo año de carrera como proyecto para la asignatura de Tecnología de la Información -que me descubrió este vídeo maravilloso, entre muchas otras cosas-. De aquellas, trataba sobre viajes y música (pst, tampoco ha cambiado tanto). Creo recordar que el título lo inspiró un tema de Sabina, pero ni idea de cuál fue ni de cómo se colaron los Platero en todo esto. En fin, siempre he sido una rockera romántica -yo quiero que me escriban una canción como las de Marea-. Y lloré cuando en un concierto de Fito & Fitipaldis el señorito Cabrales se marcó un ‘Al cantar‘ acompañado únicamente por su guitarra azul que me hizo desear con todas mis fuerzas haber nacido diez años antes.  

2) ¿Cuál es tu momento favorito para escribir? – La verdad es que no tengo ninguno, aunque suelo hacerlo por la noche, normalmente porque es cuando puedo sacar un ratito para sentarme frente al ordenador y escribir algo. Y porque pienso en lo que ha pasado durante el día… y me ayuda a evadirme. 

3) ¿Qué es lo más te gusta de tener un blog? – Sentir que cualquier persona en cualquier parte del mundo me está leyendo. Me encanta picar en la pestaña de ‘Estadísticas’ y ver desde dónde llegan las visitas a mi blog. Si veo que hay alguna desde Dinamarca, imagino que es J.; si aparece Alemania, ¡digo yo que será T.! Ahí está la magia de Internet, en romper todas las fronteras. Y, qué bobada, me gusta escribir sobre lo-que-me-dé-la-gana y saber que no va a quedar olvidado en una vieja libreta en el cajón del escritorio de mi habitación, desde el que una Mafalda hecha de fieltro lo vigila todo. Soy muy fan de Mafalda. Siempre he querido ser como ella cuando fuera mayor. 

Mafalda

4) ¿Cuál sería tu viaje ideal? (no vale la vuelta al mundo) – Reconozco que para esto de viajar soy muy europea, así que gustosamente me echaría el macuto a la espalda y recorrería el viejo continente de cabo a rabo. En tren, para disfrutar la ventanilla. Sin billete de vuelta. Sueño con poder hacerlo algún día. Perú y Argentina en caravanaEn realidad, mi viaje ideal siempre ha sido visitar La Habana, fuera como fuera. Hasta que visité La Habana. Y ahora mi viaje ideal sería volver a La Habana. Una y otra vez. 

5) ¿Cuál es tu mayor afición? – Recientemente he descubierto el mundo del ganchillo, el punto, el scrapbooking… y he comenzado una intensa relación de amor-odio con la máquina de coser. Aparte de eso, me harás feliz si me llevas a un concierto, me ves conmigo una película, me das un buen libro para que lo lea -mejor si es de Pérez-Reverte, Muñoz Molina, Ángeles Mastretta, Dulce Chacón, Eduardo Mendoza o algún otro autor de habla hispana- o me acompañas al teatro (soy una entusiasta de los musicales).  Aunque, sin duda, mi gran afición es viajar. Por razones de tiempo y dinero, haga gala de mi gran pasión mucho menos de lo que me gustaría… pero intento poner remedio siempre que puedo. La fotografía también me chifla, aunque reconozco que aún soy bastante zoquete con la reflex colgando del cuello. Pero estoy trabajando en ello. 

Cámara

6) ¿Tienes alguna rutina sagrada? – Desde luego, una muy sana: lo primero que hago cada mañana al levantarme de la cama es darle los buenos días a mi perro

7) Da un consejo a tus seguidores – Se lo tomo prestado a Quino y su Mafalda: dejad que la vida os despeine 🙂 ¡Sienta tan bien…!

Amsterdam8) Si tuvieras una tarjeta regalo de 200 euros, ¿para qué tienda te gustaría que fuese? – Esta es una pregunta difícil. Más que en una tienda, preferiría que fuera para una agencia de viajes. Low cost, claro, para estirar los 200 euricos todo lo posible (soy de las que se fueron de Erasmus cuando Ryanair aún ofertaba vuelos a un céntimo y no cobraba comisiones con ciertas tarjetas de crédito; eran tiempos dorados, un pasado mejor… ¡complicado acostumbrarse a eso de pagar más de 30 euros por un billete de ida y vuelta para Europa!). El primer destino, sería, sin duda, Amsterdam

9) ¿Qué próximos post nos esperan en tu blog? – Tengo en mente entradas sobre espacios, empresas o personas que sigo de cerca y que creo que merecen tener un hueco en este blog -deberían tenerlo en todos- porque hacen un trabajo maravilloso digno de ser mostrado. Además, mantendré algunas propuesta que he comenzado hace poco, como, por ejemplo, dedicar algunos posts a mis cortometrajes favoritos. Hoy, sin ir más lejos, he vuelto a ver este: ‘Loco con ballesta’, de Kepa Sojo, ¡buenísimo! 

10) ¿Quién es tu mayor apoyo en el mundo blogger? – Creo que yo misma. Trato de que todas las entradas queden bonitas no sólo en lo que ha contenido se refiere, también en apariencia, para que resulten atractivas (¡no estoy muy segura de si alcanzo mi objetivo!). Dedico mucho tiempo a preparar cada entrada -quizá demasiado-, pongo mucho cariño y espero que eso se note en el resultado final. Es un buen punto de partida para conseguir mi gran meta como blogger, que os señalo en la siguiente pregunta. 

11) ¿Cuál es tu meta en el blog? – No pido mucho: contar con un número curioso de seguidores fieles con los que poder interactuar. Quizá en 2015 lo consiga 🙂 Para ello, uno de mis propósitos para el nuevo año es actualizar más a menudo y seguir compartiendo contenido interesante. ¿Lo conseguiré…?

¿Qué opinas?

