Cumplir años, cumplir sueños.

Hoy quiero mandar un beso a alguien a quien quiero mucho. Alguien a quien tengo más lejos de lo que me gustaría pero que, en realidad, está mucho más cerca de mí de lo que a simple vista pueda parecer. Alguien a quien quisiera dar esta mañana un abrazo muy grande mientras digo que todo va a ir bien, porque bien es como tiene que ir.

Tener miedo es lo más normal del mundo. Miedo a los cambios, miedo a quedarse igual que siempre, miedo a equivocarse, miedo a fallar. Pero si no lo tuviéramos, quizá nunca nos daríamos cuenta de cuánto nos importa lo que nos rodea. El miedo, se manifieste como se manifieste, siempre tiene el mismo origen: tener algo que perder. Ahora ella no puede verlo, pero este momento marcará un antes y un después en su vida. Se conocerá mejor, aprenderá a creer en sí misma, a confiar en otros, vivirá experiencias que ahora no alcanza siquiera a imaginar, descubrirá que al otro lado del miedo hay mucha serenidad. Y agradecerá haber tomado esa decisión y cada quebradero de cabeza. Y, junto a ella, estaremos todos los que la queremos. Yo sé que será así, porque así es como tiene que ser.

Últimamente pienso mucho en lo mayores que mis amigos y yo nos hemos hecho de repente. Trabajos que nos mantienen ocupados tres cuartas partes del día -fines de semana incluidos-, viajes de empresa, responsabilidades asumidas de golpe, sábados de sofá y peli y no de barra y cubata, matrimonios, familias que crecen. Y me pregunto: ¿qué nos ha llevado ahí? Reparo en el famoso término de zona de confort -que a mi amigo J. le aterroriza y le empuja a marcharse, por ejemplo, a recorrer Latinoamérica en bicicleta- y en cómo un día decidimos sacar el piececillo, sólo por probar qué podía pasar. La sensación de haber crecido más de lo que hubiéramos deseado nos va a acompañar durante un tiempo, eso lo sé, pero ya no hay miedo. Y ella sabe que todo pasa y que esto también pasará. Y será bueno, irá bien, y ella será feliz, porque feliz es como se merece ser.

No olvides, M., que lo mejor siempre está por escribir 🙂

máquina de escribir

¿Qué opinas?

