#Top5octubre

Octubre ha sido un mes regulero, para qué os voy a engañar, pero ha habido algunas cosas que lo han hecho un poquito mejor. Por eso, porque siempre hay que quedarse con lo bueno, os voy a contar cuáles han sido. Quizá os guste descubrirlas en este noviembre que acaba de empezar:

Body - gente fea1) La tienda online de Pedrita Parker: acaba de estrenarla y estoy segura de que ya es un rotundo éxito, ¡y no me extraña! Ya era muy fan de las ilustraciones de la malagueña Estefi Martínez, quien se esconde detrás de esa pecosa pelirroja empeñada en que dentro de todas nosotras hay una reina -de la fiesta, de tu casa o de dónde te dé la gana-, pero ahora ya me ha conquistado del todo. Molan las tazas, el pasaporte para bebés, las chapas -aquí mis favoritas-, las libretas, las láminas… Pero yo, sin duda, me quedo con TODOS los productos infantiles. La llegada al mundo de mi sobrina Ariadna hace casi un añito ha hecho que quiera comprar cada bebero, body, par de calcetinitos o minúsculo jersey que se cruza en mi camino. Y más si son tan chulos como los de Mrs. Parker. ¡Ojo! Hace unos retratos personalizados que son geniales. ¿No me crees? ¡Echa un vistazo!

2) Mis clases de punto en Mimarinita: nunca me había atrevido con el punto, ya que me parecía inimaginable que yo fuera capaz de manejar esas agujas con la suficiente destreza como para convertir un ovillo de lana en media bufanda. Sin embargo, no lo dudé cuando me recibí en mi correo electrónico la Newsletter de esta preciosa tienda situada en el centro de Valladolid con información sobre sus cursos continuados de punto y costura. Animada por el buen trato recibido siempre que me paso por allí y por alguna que otra experiencia satisfactoria en los talleres monográficos que realizan, me apunté sin dudarlo. Está resultando de lo más enriquecedor, no sólo porque estoy aprendiendo algo nuevo -y eso es siempre motivo de alegría- sino porque las dos horas a la semana que paso allí teje que te teje son un descanso maravilloso del ritmo frenético que suelo llevar a diario, un momento para no pensar en nada más y reírme mucho con mis compañeras. Y siempre contando con la ayuda y los consejos de Luz, la dueña de la tienda, y Patricia, la profesora. Os recomiendo que os paséis por allí y os dejéis enamorar por el ambiente y los productos que venden -en especial, por las teles, ¡me chiflan-. 

3) Siloé: mi amigo Fito ha vuelto de pasar un añito en la prestigiosa escuela de música Berklee, en Boston, con más ganas de comerse el mundo de las que habitualmente le acompañan. Ahora, lo hace en solitario como Siloé. Hace unos días le escuché por primera vez interpretando estas nuevas canciones en directo y, como acostumbra, sonó de lujo. Ahora se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer trabajo en solitario, que algunos ya estamos esperando como agua de mayo. De momento, nos vamos conformando con esto:

4) ‘La isla mínima’: una de las mejores películas que he visto últimamente. Magistralmente narrada, con unos planos aéreos que se te va la olla y una estética que te hace disfrutar de cada plano, la cinta cuenta con dos razones de peso que la hacen imprescindible en nuestro cine: Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, espectaculares ambos en sus papeles de policías expedientados que deben investigar la desaparición de dos chicas adolescentes en un remoto pueblo andaluz. Y qué decir de la aparición de Antonio de la Torre: breve pero excepcional, de las que estremecen. Alberto Rodríguez a la batuta de un filme que te mantiene sin pestañear de principio a fin. Si no caen unos cuantos premios Goya en unas mesas, muchos nos vamos a enfadar, y mogollón, con la Academia. 

5) Interpals: plataforma ideal para practicar inglés. Te registras, creas tu perfil, especificando qué idiomas hablas y ale, a parlotear. Bueno, a escribir, más bien. Para mí ha sido todo un descubrimiento y lo recomiendo encarecidamente, sobre todo para quienes, como yo, no disponen de mucho tiempo libre para dedicarle al inglés. Rápido y divertido, ¿qué más quieres?

¿Qué opinas?

