Por si os dejáis caer por Bruselas (I)

Este verano he invertido parte de mis vacaciones en patearme Bruselas, Gante y Brujas. Reconozco que no era mi primera opción, ¡pero ahora me alegro tanto de que haya sido el destino elegido…! Sabía que me iba a gustar -en realidad, es difícil que una ciudad no me guste, al final siempre encuentro algún detalle por el que todas me enamoran-, pero ha superado con creces mis expectativas. Tanto… que no puedo evitar dedicar un post -unos cuantos, más bien- a este viaje. Voy a centrarme en Bruselas, pero comparto un par de mis fotografías favoritas de todas las que hice en Brujas y Gante:

BRUJAS

Brujas

GANTE

Gante

Precioso, ¿verdad? Hay rincones en los que parece que el tiempo alguna vez se detuvo y se puso en marcha de nuevo sólo en parte. Estas dos ciudades son un buen ejemplo de ello. Bruselas, también. Por eso quiero recomendarte, por si algún día te da por viajar hasta allí, el hotel en el que me alojé, porque es un placer perderse por el centro de la ciudad de camino a ‘casa’ y disfrutar de la magia de sus calles. Se trata de A La Grande Cloche (Plaza Roupee, 10), a tan sólo diez minutos a pie de la maravillosa Grand Place, punto de partida de toda visita a Bruselas, y a otros diez minutos de la estación de tren Gare du Midi (desde donde se pueden coger con muy buena frecuencia trenes a Brujas y Gante y el Brussels City Shuttle, el autobús que te lleva hasta el aeropuerto de Charleroi).

Ubicación excepcional a un precio asequible también: por cinco noches en una habitación doble pagamos 330 euros, con desayuno incluido (aceptable; sin mucha variedad pero te puedes preparar bocadillos para llevártelos y, así, ahorrar un poquitito en comida). Todo está limpísimo, el personal es de lo más agradable y la zona es muy tranquila. Al final, eso es todo lo que le pide a un hotel en este tipo de viajes, cuando sólo lo necesitas para ducharte y dormir para reponer fuerzas. Creo que ha sido el gran acierto de este viaje -junto con visitar Brujas y Gante en día de diario para evitar las aglomeraciones de turistas en fin de semana-. Me sorprendió en su día encontrar muy pocos comentarios de usuarios negativos de este hotel en Internet, ¡y te aseguro que leí unos cuantos! Ahora entiendo el porqué.

En relación a lo de los bocadillos que he comentado hace algunas líneas, es cierto que te puedes dejar mucho dinero sólo en comer y cenar, sobre todo si te quedas por el centro y salvo que optes por una dieta a base de hamburguesas, así que hay que buscar alternativas más económicas. Sin embargo, no podéis volver de Bruselas sin probar sus famosos moules: mejillones con patatas fritas. En cada restaurante los preparan de una manera. En mi caso, los tomé con verduras al vapor y salsa de ajo: ¡deliciosos! ¿El lugar? Enfrente justo de mi hotel: Houtsiplou (Place Rouppe, 9), un bar-restaurante encantador.

Moules

Una cazuela bastante hermosa para dos, 18 euros (más o menos el precio suele oscilar entre los 20 y los 30 euros). Por supuesto, ¡riégalos con una buena cerveza! (yo elegí una Duvel). Como ya he dicho, no está lejos del centro de la ciudad, pero si te parece que te queda un poco a desmano, puedes disfrutar de los moules en alguno de los establecimientos de Rue des Bouchers, una de las más famosas de la ciudad, a la que debes acceder por las Galerías del Rey (en una bocacalle encontraréis la Janneken Pis, la versión femenina del Manneken). Esta calle esta PLAGADA de restaurantes. No entré en ninguno, lo reconozco, pero echando una vista a las cartas, los precios y los platos que sobre las mesas saboreaban algunos turistas, creo que uno de los restaurantes más recomendables es Chez León. También puedes encontrar muchas más opciones en Rue des Brasserus, al ladito de Grand Place. Abundan los restaurante griegos e italianos. Yo cené maravillosamente bien en el Venezia, un italiano (unos 16 euros por persona).

TO BE CONTINUED… 🙂

Fotografías: Iris M. Vázquez

4 comentarios en “Por si os dejáis caer por Bruselas (I)

  1. Pingback: Hasta siempre, 2014. | Si volvieran los Platero

¿Qué opinas?

