Post -sin ton ni son- de una viajante recurrente.

Trato de descubrir al menos una ciudad nueva cada año. Y no sé cómo lo hago: por cada una que tacho de la lista, otras tres se ponen a la cola. Hay algo ridículamente emocionante en viajar, sin importar si es cerca o lejos. En respirar otros aires -más puros o que huelan mucho más a chocolate-. En el cosquilleo incontrolable que provoca un avión despegando. Me pregunto cuántos más tendré que coger en mi vida para que se me pase ese tonto deseo de querer que me toque ventanilla para dormirme contando nubes. Viajar despeja, estimula y sobrecoge. Viajar abre mentes y cierra bocas. Viajar, irremediablemente, te recuerda de dónde vienes: ‘En España esto no lo hacemos así, en España somos más de esa manera, en España aquello no lo hay’. Viajar te invita a borrarlo de un plumazo e imaginar cómo serías si fueras de otro lugar. Viajar desdibuja las fronteras, y dejan de existir los países. Y es que, al fin y al cabo, la patria, ya lo dijo Juan Bonilla, no es más que «la familia: ese lugar en el que dan paella los domingos».

Copenhague, Estocolmo, Roma, Viena, Budapest, La Habana, Londres, Dublín, Venecia, Berlín… Sumando a la terna Bruselas, Gante y Brujas. Me van a parecer siempre tan pocas..

Grand Place, Bruselas

Tras años de luchas encarnizadas, los mapas, mi sentido de la orientación y yo empezamos a entendernos.

Y a querernos. No cabe duda: me estoy haciendo mayor.

2 comentarios en “Post -sin ton ni son- de una viajante recurrente.

    • ¡Muchas gracias por pasarte y comentar, Roberto! 🙂 Tienes toda la razón: ojalá que nunca falten nuevos rincones que descubrir 😉 Y es cierto que, a menudo, ciudades pequeñas son mucho más interesantes que las grandes (creo que es algo que pasa mucho en España, ¡tantos lugares bonitos que pasan desapercibidos a nuestros ojos…!)

      Me gusta

¿Qué opinas?

