Instantes de Copenhague I (septiembre, 2012 y 2013)

El viajero ha pasado a ser una especie en extinción en un mundo tomado por turistas. Como les tiene aversión, se pasa la vida huyendo de ellos. Les observa con condescendencia, repitiéndose que no es como ellos y forzándose a marchar cada vez más lejos para no encontrárselos. Quiere ir allí donde todavía le reciben con sorpresa. O mejor aún: donde no le recibe nadie. Busca, sin terminar de encontrarlo, el fin del mundo. Pero, ¿dónde queda?

 

He leído este fragmento de ‘El lugar más feliz del mundo’, de David Jiménez, en varias ocasiones, en etapas muy diferentes de mi vida. Algunas veces, con la maleta a punto de subir de nuevo a un avión. Otras, recién deshecha la susodicha, pobladas la memoria y la sonrisa de recuerdos imborrables de aquí o de allá. Alguna, sin un nuevo destino fijado en el horizonte, que es casi como decir que te sirven todos para llevar a cabo tus planes. Sin embargo, siempre me provoca -lo digo en presente: me ha vuelto a pasar esta noche- unas ganas incontrolables de marcharme lejos, muy lejos de aquí. De ser viajera. Quiero creer que soy más viajera que turista; aunque, lo reconozco, el mismo día que puse un pie en Copenhague por vez primera, me fui directa a ver a la famosa y varias veces decapitada y/o robada Sirenita. No, allí tampoco estaba el fin del mundo. Tendré que seguir buscando.

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Copenhague

 

Fotografías: Iris M. Vázquez Lázaro

5 comentarios en “Instantes de Copenhague I (septiembre, 2012 y 2013)

  1. No he podido evitar sonreír al ver a nuestros queridos ciervos 🙂 Seguro que ellos también se preguntan dónde está el fin del mundo.

    Me gusta

  2. Pingback: Cinco minutos [nada] más

  3. Pingback: Post -sin ton ni son- de una viajante. | Si volvieran los Platero

¿Qué opinas?

