Anttique-Code: cualquier moda pasada, sin duda, fue mejor.

Ojo con deshacerte de la ropa que ya no te pones: dicen que en cuestiones de moda, todo vuelve. No es de extrañar que numerosos establecimientos se suban al carro de la reinvención basada en el reciclaje y propongan a sus clientes ropa de estilos que parecían haber caído en el olvido pero que, en cambio, reaparecen más fuertes que nunca. Sin embargo, las verdaderas estrellas del auge de la moda vintage –término que hace referencia, por lo general, a estilos o diseños que recrean otros anteriores- son las prendas auténticas que, con el espíritu de tendencias pasadas intacto, han logrado en los últimos años hacerse un hueco cada vez mayor en infinidad de armarios, dispuestas a regresar a la calle para una segunda vida.

Anttique-Code

Andrea, vallisoletana de 25 años afincada en Madrid, donde estudia Comunicación Audiovisual, es dueña de uno de esos armarios. Y un buen día, más por hobbie que por beneficio, decidió hacer llegar la corriente vintage que inunda la capital a su ciudad natal y otras provincias en las que las tiendas second hand no abundan en exceso. ¿Cómo lo hizo? Poniendo en marcha Anttique-Code, un ‘vintage & alternative indie market’ online en el que encontrar, a precios más que asequibles, prendas de ropa y complementos genuinos y exclusivos, con algunos años en sus costuras y botones pero en perfecto estado de conservación, que esperan por una nueva oportunidad.

«La moda tiene un espíritu revisionista, de reinterpretación», comenta Andrea. «Creo que la efervescencia de lo vintage se debe, sobre todo, a que ciertas celebrities, iconos de la música o el cine, han apostado por estas prendas y las han popularizado», añade. Prendas únicas -a veces, de grandes firmas o diseñadores ya desaparecidos-, verdaderas joyas textiles de otros tiempos cuidadas y mimadas para su nueva venta, recuperadas para dar respuesta a esa «nostalgia a elementos de eras pasadas», como explica Andrea.

Las Redes Sociales (RRSS) se han convertido en el canal perfecto para que Andrea pueda repartir por toda España las prendas que encuentra en tiendas second hand de Madrid, propagando el boom de productos vintage y su particular interés por ellos. «Anttique-Code no existiría sin Facebook», asegura Andrea, pues la ropa disponible en el market se venden a través de su página oficial en la popular red social. El proceso es muy sencillo: ella cuelga fotografías de cada prenda indicando su precio y a golpe de clic y mensaje privado, ya es tuya. Una transferencia bancaria, un par de días de espera y la tienes en tu casa. Cómodo y sencillo. Para ello, Andrea cuenta con el inestimable apoyo de un equipo de «manos amigas», como ellas las define, que hacen posible que el proyecto siga creciendo cada día, tomando fotografías, por ejemplo, o ayudando en los market físicos en que Anttique-Code participa.

Pese a que en las colecciones que Andrea propone en Anttique-Code puede encontrarse, principalmente, ropa para mujer, cada vez son más los hombres que reclaman su hueco en el market. «A los chicos también les interesa la moda vintage y apuestan por ella como nosotras», asegura Andrea, que trabaja ya intensamente para disponer de prendas masculinas en los próximos surtidos que ponga a la venta. Si todo marcha según lo previsto, la siguiente colección saldrá a mediados de este mes de diciembre, y Anttique-Code quizá nos sorprenda con su participación en algún que otro market físico antes del final del año. Entérate de todo en su Facebook porque, quién sabe, quizá encuentres el regalo que buscas para estas Navidades.

Anuncios

3 comentarios en “Anttique-Code: cualquier moda pasada, sin duda, fue mejor.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s